Avisar de contenido inadecuado

Microscopio Simple

{
}

 

La elección para el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia ya ha comenzado. ¡Te agradecemos que pases a votar!

Microscopio simple

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda Microscopio simple de Leeuwenhoek. la muestra se colocaba en la punta del tornillo, en frente de la única lente, de la que destaca la pequeñez de su diámetro.

Un microscopio simple es aquel que solo utiliza una lenta de aumento. El ejemplo más clasico es la lupa. El microscopio óptico estándar utiliza dos sistemas de lentes alineados.

El objeto por observar se coloca entre el foco y la superficie de la lente, lo que determina la formación de una imagen virtual, derecha y mayor cuanto mayor sea el poder dióptrico de la lente y cuanto más alejado esté el punto próximo de la visión nítida del sujeto.

El holandés Anton Van Leeuwenhoek construyó microscopios muy eficaces basados en una sola lente. Esos microscopios no padecían las aberraciones que limitaban tanto la eficacia de los primeros microscopios compuestos, como los empleados por Robert Hooke, y producían una ampliación de hasta 300 veces; gracias a ellos Leeuwenhoek fue capaz incluso de describir por primera vez las bacterias.

Icono de esbozo El contenido de esta página es un esbozo sobre tecnología. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia.
Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio_simple" Categorías: Wikipedia:Esbozo tecnología | Microscopios

Vistas
Herramientas personales

Navegación

 

Herramientas
En otros idiomas

Powered by MediaWiki Wikimedia Foundation

{
}
{
}

Deja tu comentario Microscopio Simple

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.