Avisar de contenido inadecuado
Expand

Premios Nobel – para Mentes nobles

Premios Nobel – para Mentes nobles
La tradición noble continua
Robert Koch, Premio Nobel en Medicina, 1905.
Koch es considerado el fundador de la bacteriología moderna. En los años 1880 el medico rural descubrió los bacilos causantes de tuberculosis y cólera. Escribió en una carta a Carl Zeiss: “Buena parte de mi éxito lo debo a sus excelentes microscopios.”
En 1904 recibió el objetivo Zeiss número 10000, un objetivo de inmersión homogénea, como regalo.

Richard Zsigmondy, Premio Nobel en Química, 1925.
Como professor en Göttingen, Zsigmondy conduce investigaciones en química de coloides. Inventó el Ultramicroscopio en 1903 y dos tipos de filtros de membrana en 1918 y 1922. Ultramicroscopía según Siedentopf y Zsigmondy hace visible partículas submicroscópicas cuya extensión lineal está por debajo del límite de resolución del microscopio.

Frits Zernike, Premio Nobel Prize en Física, 1953.
El físico holandés, al experimentar con retículas reflejantes en el año de 1930 descubre que puede observar la posición de fase de cada rayo y busca utilizar este efecto en microscopía. Junto a Zeiss desarrolla el primer microscopio de contraste de fases, cuyo prototipo está listo en 1936 y permite la observación de células vivas sin tinción dañina.

Manfred Eigen, Premio Nobel Prize en Qímica, 1967.
El biólogo molecular y director del Instituto Max Planck en Goettingen desarrolló un método para mantener el rastro de procesos químicos y bioquímicos. En un esfuerzo conjunto, Eigen, su colega sueco Rudolf Riegler y Carl Zeiss llegan a crear exitosamente el ConfoCor en 1993, el primer espectrómetro de correlación de fluorescencia comercial.

Erwin Neher, Premio Nobel en Medicina, 1991
Junto al profesor Sakman descubre el mecanismo fundamental de comunicación entre células. Sus estudios incluyen pruebas electro-fisiológicas de canales de ionos por el método de Patch Clamp.

Bert Sakman, Premio Nobel en Medicina, 1991
Como referencia visual requerían los dos científicos imágenes de contraste excepcional y alta resolución óptica. Estas fueron adquiridas exclusivamente con microscopios Zeiss especialmente diseñados para esta aplicación.

Fronteras están desapareciendo, límites se extienden y se exceden. Nuevas dimensiones, que hace unos años se consideraron ciencia ficción, se abren. El potencial de lo que técnicamente es posible en microscopía está lejos de ser exhausto.
Telemicroscopía alrededor del mundo. Comunicación digital a la velocidad de luz. Series de imágenes de alta resolución, alto contraste, en tiempo real, tridimensionales...
Todo esto y más está al alcance.

Carl Zeiss, como siempre anticipa el futuro
{
}
Expand

Göttingen, una retrospectiva



Atrás al año 1857. Rudolf Winkel funda un taller mecánico en Goettingen. Adivine qué hace: correcto- microscopios. Sencillos primero, luego compuestos. Buenos, de todos modos. Es exitoso, exporta mucho, expande el negocio y su hijo entra a la empresa. Ernst Abbe visita por primera vez a Winkel en 1894. En 1911, Carl Zeiss se convierte en accionista principal de la empresa que sigue creciendo.
Después de 1945, la producción tradicional de microscopios de Jena se continúa en Goettingen. En 1957, la empresa de R. Winkel GmbH está siendo tomada por la Fundación Carl Zeiss.
Hoy en día, la compañía que ha contribuido a muchas mejoras en el diseño de microscopios, todavía produce más del 80% de todos los microscopios Zeiss y emplea a aproximadamente 750 personas. Ellos simplemente se merecen esta breve retrospectiva.
Por cuatro décadas han operado las plantas de Zeiss en Alemania oriental y occidental en forma separada, independientes una de otra. Progresos se han logrado en ambos lados. No hay razón de contar puntos de cada uno de los lados. Contemos mejor puntos hechos por Carl Zeiss en general. Hay muchos de ellos en la crónica de la producción de microscopios de Zeiss en los años después de 1945.
Por ejemplo en 1949: Los esfuerzos intensos en el desarrollo de microscopios electrónicos de transmisión traen frutos. O 1950: El primer miembro de la familia de microscopios Standard sale a la luz. Introduce un sistema modular, altamente flexible, que se convierte en uno de los más exitosos desarrollos en la historia de la microscopía. En el mismo año solicita Zeiss la patente para el invento de un cambiador de aumentos conocido como Optovar. 1955: Lanzamiento de un fotomicroscopio completamente nuevo con cámara integrada y control automático de exposición. 1959: El año de Ultrafluar. Zeiss exitosamente produce objetivos dióptricos, aplicables tanto para luz ultravioleta como luz visible. Un gran paso adelante para microespectrofotometría.
En 1965, investigadores en materiales, médicos y biólogos se alegran con la nueva técnica de contraste de fase interferencial (Interphako) para la medición de grosores en el rango de nanómetros e índices de refracción de volúmenes de sustancias mínimas. En 1966 empieza la serie de microscopios Mikroval. Los Ultraphot y Neophot, fotomicroscopios de gran reputación serán actualizados a versions # 2 y continúan su progreso triunfante por todo el mundo. Un microscopio con fotómetro de barrido para la fotometría automática de muestras microscópicas sigue en 1969. En Zeiss siempre es muy probable salga una que otra innovación.
1973 ve otro instante: Zeiss presenta el sistema de microscopios Axiomat, un sistema modular con óptica Zoom que provee estabilidad y rendimiento óptico inigualados. En el mismo año debuta el Epiquant, un analizador digital automático petrográfico. En 1975 siguen objetivos de inmersión multiple Plan-Neofluar, en 1976 los microscopio inversos IM 35 e ICM 405 en un diseño que pone nuevos estándares.
1982: Zeiss crea el prototipo de un microscopio de barrido por láser. Otra sensación en el mismo año: microscopios JENA 250-CF con nuevos objetivos corregidos completamente en colores y al infinito, aplicables hasta en la rutina cotidiana en medicina y biología. 1986: Óptica ICS, otro pilar en desarrollo óptico, que todavía entusiasma a los expertos; el sistema SI (integración de sistema), los microscopios universales Axioplan y Axiophot, el microscopio Axiotron para inspección en la industria de semiconductores. 1987: Axioskop, un microscopio de alta rutina. 1988: microscopios inversos Axiovert. 1995: Axioplan2 y Axiophot2, los primeros microscopios digitales con control remoto completo... ¿dónde empezar y dónde terminar?
1990: Un gran año. Y, sólo esta vez no por los microscopios. El muro de Berlín cae y también el muro entre las dos empresas que usan el mismo nombre. El acuerdo entre las dos para unirse desde ahora parece estimular aún más y abrir una nueva dimensión – sin fronteras ni otros límites.
Parece, que ha existido siempre cierta afinidad entre Carl Zeiss y científicos de primera. Gente con ideas audaces han tratado de lograr contacto con Zeiss, de donde muchas de las herramientas y los métodos para su investigación provinieron, mientras Zeiss siempre ha mantenido relaciones estrechas con universidades y otras instituciones de investigación. Así no es sorprendente que un buen número de ganadores del Premio Nobel han usado microscopios Zeiss en sus investigaciones o los descubrimientos o inventos de ellos han ingresados a productos de Zeiss. Nuestro aplauso es para todas esas celebridades, aunque podemos nombrar solo algunas.

Expand

Jena - Göttingen -Oberkochen - Jena


Estaciones de una crónica
1945: La desastrosa Guerra terminó con la division política e ideológica de Alemania (y Europa). Como una consecuencia amarga, Zeiss está siendo dividida forzosamente en dos.
Gerentes de Zeiss y muchos científicos son evacuados a la zona Americana, aún más científicos, dieseñadores, ingenieros y capataces llevados a Rusia. En 1947, todas las capacidades de producción salvo un resto de un 6% han sido desmantelados y enviados al extranjero.
En los primeros años después de la Guerra demuestra Zeiss otra vez el significado de su actitud orientada hacia el futuro. La reconstrucción en Jena empieza con una fuerza de trabajo de aproximadamente 4500.
Un comienzo nuevo también se efectúa con 250 personas en Oberkochen, Wuerttemberg. A pesar de condiciones adversas, se niega el espíritu de Carl Zeiss a rendirse. Separación significa en este caso duplicación.
Expand

La primera mitad del siglo 20, pero nada de medidas a medias

El primer año que empieza con 19 presenta a la compañía Carl Zeiss empleando no menos de 1070 personas, y no termina de crecer. Mientras las actividades de los primeros 50 años han sido dedicados exclusivamente a los microscopios, empieza la empresa a involucrarse más y más en otras líneas de instrumentos ópticos.
Todavía, la historia de Zeiss es principalmente una historia de microscopios. Así nos quedamos en este tema, más aún como no carece de desarrollos, inventos e innovaciones sensacionales durante las primeras décadas del siglo. Su simple enumeración se iría más allá del fin de este folleto. No obstante, por lo menos los más esenciales se mencionarán.
En 1903 se retira Ernst Abbe de la gerencia, a raíz de severos problemas de salud. Vive para ver como en este año finalmente se exceden los límites de la microscopía clásica con el ultramicroscopio, un invento de Henry Siedentopf y Richard Zsigmondy, que hace visible coloideos submicroscópicos. Vive para recibir los estudios de August Köhler acerca del microscopio de luz ultravioleta (que está sucedido por el microscopio de luminiscencia en 1913). El 14 de enero de 1905 muere el hombre quien junto a Carl Zeiss escribió un capítulo decisivo en la historia de le producción de microscopios, estando de profundo luto todos los empleados de Zeiss.
El ultramicroscopio, el microscopio UV y el microscopio de luminiscencia dan ejemplo del genio inventivo de aquellos años y reflejan tres metas en la microscopía, que se han mantenido vigentes hasta hoy: hacer dimensiones cada vez más pequeñas accesibles a la observación; observar objetos vivos sin dañarlos; y encontrar métodos para contrastar las sustancisa en tales objetos.
En 1911, implementa Zeiss la idea de Köhler de parfoclizar todos los objetivos usados en un microscopio, lo que significa, que la imagen se mantiene en el enfoque cuando el observador cambia de un objetivo a otro. En 1920 se introduce el ocular de comparación, que permite la observación simultanea de dos muestras en dos microscopios.
En 1924 se presenta el primer lote de producción de objetivos corregidos al infinito para el Gran microscopio metalográfico según LeChatelier.
Haremos un salto al año 1931 para ver el desarrollo del primer microscopio electrónico, inventado por Max Knoll y Ernst Ruska. Dos años más tarde, Zeiss revoluciona otra vez el diseño del microscopio con legendario estativo L. El brazo del tubo curvado, cabezal de observación inclinado, platina horizontal fija y controles en posición baja – características que son recibidas con entusiasmo por los usuarios por la comodidad que proveen para la operación.
Siguen fotomicroscopios – el Neophot en 1934 y el Ultraphot en 1937. En 1938 presenta Zeiss otra primicia: Después de largos y fatigosos experimentos logra Hans Boegehold aplanar el campo de observación de objetivos, para así mercadear los primeros planacromáticos. Basado en una propuesta de Frits Zernike, crea Zeiss en 1936 el prototipo del microscopio de contraste de fases.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de microscopios tiene que ir a paso lento por órdenes del gobierno. Sin embargo, el laboratorio de desarrollo de microscopios diseña y construye un aparato de cine-micrografía y toma la primera grabación filmada de una división de células con un microscopio de contraste de fases – un método de examinación que abre una nueva era en investigación celular.
Debe ser suficiente esta vista rápida a casi medio siglo en Zeiss desde 1900. El luto sobre la muerte de Abbe, progreso técnico enorme, exitoso negocio, reveses: considerando todo, un gran tiempo.
Ahora imagínese, en contraste, las drásticas consecuencias de la Guerra y sus repercusiones.

{
}
Expand

La Luz

Ya existe la teoría científica y los cristales apropiados. Pero hay otro factor a ser dominado antes de que se puedan lograr los mejores resultados en microscopía: la iluminación.
Entra el profesor August Köhler. En 1893, a la edad de 27 años, publica sobre un método de iluminación que ha inventado para fotomicrografía. Conocido como iluminación según Köhler, este método meticuloso hace posible a los microscopistas usar todo el poder de resolución de los objetivos de Abbe.
No puede ser mera coincidencia: Köhler entra a Zeiss, contribuye con su sistema de iluminación y es puesto mas tarde al cargo de jefe de desarrollo de microscopios.
Hasta hoy día, ningún otro método de iluminación gana al de Köhler en cuanto a los resultados óptimos en microscopía.
Durante este periodo de abrir paso y auge, el fundador y primer motor de la empresa abandona sus compañeros: Carl Zeiss muere el 3 de diciembre de 1888.
La muerte de Carl Zeiss es una dolorosa pérdida. En honor al nombre de su amigo y socio establece Ernst Abbe en 1889 la fundación Carl Zeiss y transfiere en 1891 sus acciones del Taller óptico y de la fábrica de vidrio Schott, junto a las de Roderich, hijo de Carl Zeiss y co-socio desde 1881 a la fundación.
Aunque extrañan mucho a Carl Zeiss, tanto como iniciador como amigo, sus colaboradores siguen llevando el negocio en su espíritu. La última década del siglo 19 está pavimentada con inventos e innovaciones de diseños que ya abren paso al cambio de siglo: Microscopios metalográficos, lentes fotográficas anastigmáticas, microscopios binoculares con prismas de imagen reversa, para nombrar solo algunos. Y después un paso adelante, fuera de lo ordinario, incluso para una empresa tan extraordinaria como Zeiss.
1896 no es un año como otros. Ernst Abbe se encuentra con Horatio S. Greenough, un biólogo americano. Naturalmente no para conversar así no más. Antes que todo, su discusión está enfocada en una idea aparentemente utópica: la construcción de un microscopio estereoscópico. ¿Utópica? La idea nació bajo una estrella de suerte. El visitante americano dibuja un bosquejo prometedor sobre una hoja de papel. Eso es. Dentro de un año, el invento de Greenough toma forma como un producto Zeiss: El primer microscopio estereoscópico jamás construido.

Expand

El vidrio

4 de enero de 1881: Ernst Abbe se encuentra con Otto Schott, un químico de vidrio con edad de menos de 30 años, quién se graduó con un doctorado en Jena en 1875. Abbe le pide a Schott su colaboración en el desarrollo de vidrio óptico con propiedades especiales. Un par de meses más tarde, hace Schott los primeros experimentos de fundición en su ciudad natal Witten. En el año siguiente se muda a Jena para trabajar en un laboratorio de producción de vidrio, que se puso especialmente para él (y que forma el núcleo de lo que más tarde se convirtió la fábrica de vidrio de Jena Schott & Genossen). Las series de experimentos consumen muchos esfuerzos, tiempo y dinero. El éxito justifica más que cada parte de ello. Una visión se convierte en realidad cuando Zeiss comercializa en 1886 el primer lote de un tipo de objetivos completamente nuevos, los apocromáticos. Hechos en diferentes variedades como secos, de inmersión en agua y de inmersión homogénea tal como utilizados juntos con oculares tan llamados de compensación, proveen estos objetivos imágenes libres de distorsiones de colores por todo el campo de observación, “sin que su diseño tenga que ser más complicado”. Esto incluso aplica a apocromáticos de relativamente altas aperturas.
Junto a la teoría de ondas de Abbe y la condición de seno proveen los nuevos tipos de cristales la base para prácticamente cualquier óptica moderna de alto rendimiento.
Una nota intermedia respecto a la empresa: En 1886, el año de la innovación del vidrio, Zeiss emplea 250 trabajadores y vende su microscopio número 10.000.
Expand

Una larga historia de éxito

Una larga historia de éxito

Septiembre de 1847: Con habilidad, experiencia, vigor e ideas propias empieza Carl Zeiss la producción de microscopios en su nueva dirección Wagnergasse 32. Son microscopios simples, compuestos de un solo lente y hechos principalmente para trabajos de disección. Durante su primer año Zeiss vende 23 de ellos, un indicio que funcionan bien en comparación con otros. Sin embargo, durante los años siguientes se efectúan muchas mejoras en ellos.
Estimulado por sus primeros éxitos, Zeiss pronto se propone una meta más desafiante – la producción de microscopios compuestos. Estos consisten en dos componentes ópticos: un objetivo y un ocular. La primera unidad del ”Estativo I” sale a la venta en 1857.
Siguen modificaciones de éste al igual que nuevos diseños. En 1861 Carl Zeiss es premiado con una medalla de oro en la Exposición Industrial de Turingia, porque sus microscopios son considerados “entre los instrumentos más excelentes hechos en Alemania”. En 1863 se nombra a Carl Zeiss como proveedor de la Corte del Gran Duque. Ahora, después de menos de dos décadas, el negocio floreciente emplea aproximadamente 20 personas.
El éxito de aquellos años merece más que una nota, pues ha sido logrado meramente por habilidad y experiencia aplicada a un método de intento y error para producir instrumentos cuyo diseño carece de una base teórica.
Como hombre de visión, Zeiss está al tanto de esta carencia. Y percibe, que algo tendrá que hacerse al respecto.
1866: El microscopio número 1.000 sale del taller de Zeiss. Aparte del debido orgullo, el principal está preocupado, ha estado así por ya algún tiempo. Como nadie antes de él, ha encontrado, que el método de intento y error es insuficiente en la producción de microscopios. Está convencido, que hasta la mano de obra más hábil llega a sus límites, donde la forma perfecta de un sistema óptico se encuentra más por experimentos que por cálculo. En las propias palabras de Zeiss: "La única función restante a la mano de obra debe ser la de implementar las formas y dimensiones determinadas por el cálculo del diseño.”
Óptica de un rendimiento calculable y predeterminado: una meta desafiante. Por algún tiempo Zeiss intenta lograrlo por sí mismo, en vano. Pero no se rinde. Luego se encuentra con el Dr. Ernst Abbe, físico y matemático, 26 años de edad, docente en la universidad de Jena. Carl Zeiss lo emplea como colaborador libre en investigación. Dos mentes concordantes se unen para hacer posible, lo que nadie había pensado antes.
Expand

Como empezo todo - Historia

10 de mayo de1846. Un tal Carl Zeiss entrega una petición a las autoridades de estado en Weimar, solicitando el permiso de establecer un taller mecánico. Para el gobierno del Gran Duque es un asunto de los molinos de la burocracia normal, nada para manejarlo con velocidad inusual (parece que en eso no ha cambiado mucho desde entonces). Como sea, se emite un Acta con fecha 19 de noviembre (del mismo año) permitiendo al solicitante establecer un taller en Jena para fabricar y vender instrumentos mecánicos y ópticos.

Carl Zeiss no vacila acerca de eso. El hecho de que realmente su taller abre dos días antes, el 17 de noviembre, habla de las ambiciones del joven mecánico. Algunos dicen que empezó con una suma prestada de 100 tháleres. La primera dirección: Jena, Neugasse 7. ¿Carl Zeiss? ¿Quién es? ¡Sus señas, por favor, señor! Zeiss, Carl Friedrich, nacido en Weimar en 1816, escuela primaria, aprendizaje con Dr. Friedrich Körner, mecánico y proveedor de la corte (quien estuvo haciendo microscopios sencillos desde los años 40); asistencia a lecciones en la Universidad de Jena (matemáticas, física experimental, antropología, mineralogía, óptica); viajes de oficio por varios años, prácticas en el instituto de fisiología del profesor Schleiden en Jena.
Y ahora: recién creado propietario de un negocio de un solo hombre. Con poco dinero, tan solo las herramientas esenciales, trabajando él solo en la luz crepúscula de una lámpara de aceite, pero, lo que es más importante, lleno de ideas, energía y determinación. Vende anteojos, lupas y balanzas, construye y repara aparatos físicos y químicos para la universidad. El negocio avanza. En 1847 muda Zeiss su taller a un sitio más espacioso y emplea su primer aprendiz. El mismo año ve la muerte de su anterior maestro Dr. Körner y ahora da Zeiss el giro a la empresa, que le ha fascinado desde sus años de aprendiz: hacer microscopios.

Expand

Microscopio Optico (2 Parte)

Octubre 17, 2007

Microscopio óptico

Archivado en: APARATAJE, Microscopio óptico — anaintzane @ 12:01 pm

microscopio.JPG

CARACTERISTICASSonde metal y de plástico están graduados gracias a los objetivos(4x, 5x 10x 20x 40x 50x 60x 100x), y no están calibrados  se calibran según los objetivos y los tornillos micrométricos y micrométricos.

UTILIDADSirve para ampliar las imágenes de objetos muy pequeños, tiene un sistema de iluminación para poder visualizar el objeto y de un sistema de lentes para aumentar la imagen . El microscopio es un aparato frecuentemente utilizado en el laboratorio de diagnostico clínico para observar de células microorganismos , etc.

PARTES DEL APARATO

El ocular es una lente situada cerca del ojo del observador. Amplía la imagen del objetivo. Su misión es captar y ampliar la imagen proporcionada por los objetivos. Un microscopio puede  tener uno o varios oculares:monocular, binocular o trilocular. Actualmente se utilizan los binoculares porque son mas cómodos y tienen mejor calidad de imagen . Además tiene un mecanismo de distancia  interpupilar. Revolver:Es el extremo inferior del tubo  donde están colocados los objetivos  tienen movimientos de rotación alrededor de su eje.

Objetivo Son tubos que contienen en su interior  un sistema de lentes  de diferentes aumentos , además genera una imagen real  e invertida  del objeto. Los microscopios suelen tener 3 o 4 objetivos colocados en la parte inferior del tubo. Los objetivos pueden ser:

SECOS: Son los que no necesitan interponer ninguna sustancia entre el objetivo y la preparación. La preparación y la lente están separadas por aire.

INMERSION:En ellos se interpone  un liquido entre la preparación y la lente (aceite)

Platina: Base plana, de vidrio, donde se ponen las preparaciones para su observación en el microscopio. Con el macrometrico puedes subir y bajarlo hasta aconseguir un primer enfoque óptimo.

Foco sirve para dar la suficiente luz a la platina para que se pueda ver perfectamente la muestra.

Base sirve de base al microscopio y tiene el peso suficiente para dar estabilidad al aparato.

Cabezal es el extremo superior del tubo sobre el que están situados los oculares.

Brazo une el tubo con el pie, ésta es la parte por la que se debe coger el microscopio para transportarlo

Desplazamiento de platina-dispositivo con el que se puede desplazar la preparación a lo largo y a lo ancho.

Macrometrico-mueve la platina hacia arriba y hacia abajo

Micrométrico permite enfocar con precisión

El término condensador  es un sistema de lentes cuya función es concentrar  la luz , procedente de la fuente de iluminación sobre el objeto situado en al platina.

USO CORRECTO Y NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

  1. - Ya que está el microscopio óptico en la mesa de trabajo, se quita el forro.

2. - Se le quita el nudo al cable y se conecta.

3. -Se coloca la muestra para observar.

4. - Se coloca la muestra de adelante hacia atrás, abriendo las pinzas con cuidado, colocando la lámina con la muestra.

5. - se enciende la lámpara del microscopio.

6. - Se acomodan los oculares de tal forma que se puedan observar las imágenes en un solo campo.

7. - Se moverá el carro del microscopio óptico para centrar la imagen con los objetivos.

8. - Para dar inicio a observar la lámina, el objetivo debe estar colocado en el numero 10, si no está colocado en la forma correcta, será necesario mover el revolver a la derecha o ala izquierda

9. - Nunca se debe empezar a observar con el objetivo 40x o 100x10. - Con el tornillo macrométrico sube la platina para observar la imagen.

Después de utilizar el microscopio óptico se deberá hacer lo siguiente: 

1. - apagar la lámpara

2. - se quita la lámina con la muestra

3. - se cierran los oculares

4. - se baja la platina.

5. - Se mueve el carro para que quede en la posición correcta.

6. -Se desconecta el cable que alimenta de corriente a la lámpara del mismo y se hace nudo.

7. - Los oculares y los objetivos se limpian

8.- Se coloca el forro

UBICACIÓN EN EL LABORATORIO

 Se encuentran encima de la mesa de trabajo donde se realizan las muestras  

A continuación puedes ver un video en el que se muestra tridimensionalmente las partes de un microscopio, pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=sROLbj701ns

En nuestro laboratorio también tenemos un par de ellos en cada mesa de trabajo en total 10.

dsc00078.jpg

Expand

Lupa Trinocular B & Crown M-41000 - Zoom continuo 10x a 40x

DESCRIPCION
Lupa Trinocular B & Crown M-41000

Lupa Trinocular B & Crown M-41000
  • B & Crown es una marca de instrumentos ópticos que destaca por la calidad de sus productos y la competitividad de sus precios. Todos los productos B & Crown proceden de prestigiosas fábricas que también manufacturan artículos muy similares para otras marcas muy conocidas en el mercado, como KONUS o MOTIC, entre otros.

  • La lupa M41000 es la versión Trinocular del modelo M-51000, el más alto de la gama de Lupas binoculares de B & Crown.
    Incorpora a los dos canales de observación Binocular de 30.5 mm, un tercer canal de observación de 23.2 mm de Diámetro, que facilita el uso con Oculares USB, o simplemente compartir la observación con otro usuario, aplicación especialmente útil en el campo de la docencia.

  • Es de construcción totalmente metálica y todos sus elementos ópticos son de cristal. Destaca por su objetivo zoom continuo sin escalonamientos de 1x a 4x, que aporta una extraordinaria versatilidad y rápidez a la hora de realizar observaciones en las que deseemos visualizaciones con distinto nivel de aumento. Compare la comodidad que supone accionar el mando del zoom en vez de tener que cambiar de oculares. Además, como el zoom es de tipo continuo, siempre podremos escoger el nivel de aumento que deseemos exactamente dentro del rango disponible, mientras que en un aparato sin zoom solo dispondremos de un pequeño número de niveles de aumento en función de las parejas de oculares que tengamos.

  • Esta lupa es de oculares intercambiables standard de 30.5mm, es su aplicación binocular. Se entrega con un juego de oculares 10x con lo que el rango de aumentos continuo disponible va de 10x a 40x. Adquiriendo parejas de oculares adicionales es posible disponer de otros rangos de aumento.

  • En consonancia con la altísima calidad de esta lupa, los oculares que se entregan son del tipo WF (Wide Field) que permiten un mayor campo de visión aportando una comodidad extra a la observación.

  • Este equipo combina de forma casi increíble todas las características positivas de un lupa binocular, que en muchos otros, sólo podrían encontrarse por separado. Puede incluirse en la clase de lupas binoculares (stereo microscopes) de laboratorio más potentes. Las exigencias de la actual tecnología de laboratorio son cumplidas por este microscopio. El concepto general de este instrumento de precisión, pensado hasta el más mínimo detalle, impresiona incluso a los usuarios más especializados.

  • Un relojero puede realizar trabajos de precisión en engranajes y en mecanismos. El joyero observará piedras preciosas y piezas de joyería, incluso hacer peritajes de grabados y sellos. En un laboratorio de electrónica, los trabajos de soldadura y hendiduras muy finos pueden verse y llevarse a cabo en micro-platinas de precisión. Los biólogos y disectores pueden realizar análisis en preparados de plantas y animales. Los coleccionistas de sellos y monedas pueden realizar controles de autenticidad. También es posible el análisis de las características superficiales de los materiales más diversos.

    Se utiliza exclusivamente un vidrio óptico con tratamiento antirreflexión de gran calidad. Sumando todos los detalles, la alta tecnología de gran precisión, calculada por ordenador y el más preciso montaje hacen de este estereomicroscopio una herramienta sin igual.

  • Lo especial que tiene este equipo es que ha sido concebido para la observación de objetos tridimensionales. Esto amplía en gran manera el ámbito de utilización frente a un microscopio corriente.

  • Con un microscopio corriente sólo es posible realizar observaciones laminares y bidimensionales. Para ello, el objeto de observación se corta en láminas finísimas para hacerlo transparente y para poder colocarlo posteriormente en la placa de vidrio transparente. Por supuesto este equipo ofrece también la posibilidad de observar objetos (transparentes) laminares y finos. La placa de vidrio transparente del portaobjetos permite esta observación por luz transmitida. Además también pueden realizarse observaciones de objetos tridimensionales por luz incidente.

    Con una distancia de trabajo de hasta 8,5 cm, este equipo es número uno en su clase. La combinación de un gran campo visual y de la enorme nitidez se traduce en una imagen increíble del objeto en observación.

  • En este contexto hay que mencionar nuevamente la visión binocular, especialmente cómoda y oscilable a 360 grados, que permite trabajar sin dificultad y, con ello, de manera más agradable.

  • La distancia interpupilar (entre 55mm y 75mm) puede ajustarse ya que los cabezales para inserción de oculares son articulados. Además la lupa está dotada de compensación de dioptrías individual en cada ocular (hasta 5 dioptrías) que permite ajustar la visión de forma perfecta a aquellas personas con distintas dioptrías en cada ojo. Esta característica solo se encuentra en lupas binoculares de gama muy alta ya que las de gamas inferiores solo llevan compensación de dioptrías única para los dos oculares.

  • La iluminación halógena con alimentación a la red (220 V / 50 hz) también forma parte del equipo con una fuente de iluminación superior y otra inferior. Esta lupa dispone de tres opciones de iluminación, adaptables al objeto observado, , característica únicamente disponible en las lupas binoculares de gama más alta.:

    • Luz incidente halógena (10 W)
    • Luz transmitida halógena (10W)
    • Ambos tipos simultaneamente


  • ¿ Que incluye ?
    • 2 oculares WF de 10 aumentos.
    • 2 capuchones de goma para objetivos para una mayor comodidad en la observación.
    • Objetivo zoom ajustable de 1x a 4x de forma continua.
    • Grapas retén.
    • Porta objetos circular transparente de 95mm de cristal esmerilado, para el funcionamiento con luz transmitida.
    • Porta objetos circular acrílico blanco/negro de 95mm, para el funcionamiento con luz incidente.
    • Funda anti polvo.
    • Fusible y bombilla de repuesto.

DATOS TÉCNICOS
  • Aumentos: de 10x a 40x (con los oculares incluidos) de forma continua sin escalonamientos.
  • Oculares: 2 de 10x de tipo gran angular (WF)
  • Diámetro toma Oculares: 30.5 mm
  • Diámetro toma Ocular Adicional: 23.2 mm
  • Objetivo: Zoom continuo sin escalonamientos de 1x y 4x
  • Distancia de trabajo: hasta 85mm
  • Iluminación: Luz incidente / luz transmitida
  • Lámparas: 12V/10W
  • Funcionamiento: 220V / 50Hz
  • Distancia interpupilar: 55-75mm ajustable
EJEMPLOS DE OBSERVACIONES




ACCESORIOS OPCIONALES RECOMENDADOS

  • ADAPTADOR UNIVERSAL PARA CÁMARA FOTOGRÁFICA (ADAPTADOR DIGISCOPING): 44,95 €
    Este adaptador fabricado en aluminio, es utilizable de forma universal con la inmensa mayoría de cámaras de bolsillo (digitales o analógicas). Permite adaptar la cámara al ocular de un microscopio, lupa binocular, telescopio astronómico, telescopio terrestre, o prismáticos y tomar fotografías de nuestras mejores observaciones. Puede ser utilizado con cualquier cámara (con rosca para trípode) para adaptarla a oculares cuyo diámetro exterior se encuentre entre 28 y 45mm. Los mecanismos de instalación y ajuste son muy sencillos y cómodos de manejar. A destacar la finura y calidad de los mandos de ajuste para poder conseguir una alineación perfecta entre el objetivo de la cámara y el ocular del telescopio, microsocopio o lupa binocular. Este adaptador es sin duda el número uno hoy en día entre los adaptadores válidos para cámaras digitales de objetivo fijo. Su fabricación y calidad están a un nivel muy superior al resto de modelos del mercado. El uso de este accesorio se ha vuelto increiblemente popular en los últimos tiempos. La práctica de la fotografía a través de telescopios y microscopios es universalmente conocida como "digiscoping".



  • OCULAR USB PARA MICROSCOPIOS LUPAS: 109,95 €
    El Ocular USB B&Crown es el accesorio ideal para aquellos que desean grabar en su ordenador Videos de los objetos observados, o extraer fotos de dichos videos. Es asimismo especialmente útil en el campo de docencia al proyectar en la pantalla de un ordenador el objeto observado, ampliando el numero de observadores simultáneos Adaptable a tomas de ocular de 23.2 mm directamente, o tomas de 30.5 mm con el adaptador incluido. Ocular en Color, SVGA (840x480 pixels) . Compatible con Windows 2000, Windows XP ó superior. Disponer de las ultimas actualizaciones del software gratuito AmCap, garantiza el mejor aprovechamiento de este accesorio. IMPORTANTE: rogamos tengan en cuenta que el aumento obtenido con este ocular es equiparable al aumento de un ocular convencional de 60x. En combinación con el zoom variable de la Lupa M41000 pueden obtenerse aumentos de entre 60 y 240x.( ampliable mediante Software ).



  • LUZ ANULAR PARA LUPA: 42,95 €
    Si la luz de su lupa es insuficiente para sus observaciones y el lugar de trabajo un poco oscuro puede anexar a su lupa este magnífico accesorio, luz anular, que permitirá obtener mayores resultados en la observación accionando un simple interruptor de encendido apagado situado en la base del mismo. Para su montaje basta con quitar la luz incidente de su lupa y colocar la luz anular en la base del objetivo. El diámetro válido de objetivo se puede ajustar mediante los tres tornillos de montaje variando de 69mm a 48mm. Su alimentación es a 220 voltios. Trae un fluorescente de repuesto (en total 2).



  • CAMPO OSCURO PARA OBSERVACION GEMOLOGICA: 49,95 € (cada uno)

    El Condensador de Campo Oscuro ( Dark Field ) B&Crown es un condensador especial que produce una iluminación lateral del objeto que se aprecia iluminado y brillante contrastando fuertemente con el resto del campo del microscopio que aparece oscuro.
    Entre sus multiples aplicaciones cabe destacar su uso en el campo de la Gemología.
    Se trata de un accesorio especialmente útil en el estudio de las inclusiones de las gemas. Permite observar perfectamente el "hábito" de los cristales incluidos en la gema, por apreciarse estos muy brillantes y con su contorno muy nítido.
    Adaptable a los modelos de Lupas Binoculares B&Crown, dotados de iluminación inferior, y disco portaobjetos removible de 95 mm.



  • PAREJA DE OCULARES WF PARA MICROSCOPIOS - LUPAS BINOCULARES: 49,95 € (Pareja)
    Pareja de Oculares WF para Microscopios-Lupas con toma de oculares de 30.5 mm. Los oculares del tipo WF (Wide Field) permiten un mayor campo de visión aportando una comodidad extra a la observación. Especialmente indicados tanto para quienes desean disfrutar de las ventajas de este tipo de oculares WF, quienes por su tipo de observación necesitan un nivel de aumento mayor al suministrado por su equipo, o quienes por el contrario deseando observar un objeto en su conjunto requieren de un aumento menor que les permita un mayor campo de visión. El comprador podrá elegir la pareja de oculares que desee, entre los siguientes aumentos:

    • WF 5x
    • WF 15x
    • WF 20x




  • OCULAR WF 10x PARA MICROSCOPIOS - LUPAS BINOCULARES: 21,95 €
    Ocular WF para Microscopios-Lupas con toma de oculares de 23.2 mm.
    Disponible en 10x, el aumento más común de los oculares 23.2, es especialmente indicado para quienes desean disfrutar de las ventajas de este tipo de Oculares. Los oculares del tipo WF (Wide Field) permiten un mayor campo de visión aportando una comodidad extra a la observación. Igualmente idóneo para Lupas con tercer canal de observación de este diámetro.